Beirut King

13
Jul
Hummus, placeres para untar

Hummus, sabes cuando empiezas, pero no cuando acabas. El ejemplo de que, como bien dijo Leonardo Da Vinci, la simplicidad es la mayor sofisticación. De que lo sencillo es lo verdaderamente grande. Una de las recetas más populares de Oriente Medio. Servido con pan de pita fresco o tostado y compuesto en esencia de paté de garbanzos y unas gotitas de limón. Es costumbre servirlo como aperitivo o guarnición de algún plato. Su ingrediente secreto, el que le otorga ese toque especial, es el tahini, que si bien no se puede sustituir, sí se puede omitir.

El hummus es un alimento con historia, uno de los sustentos más primitivos que existen y que se remonta al antiguo Egipto. Hay constancia de que los garbanzos se llevan utilizando en esta cultura desde hace más de 7.000 años. ¿Quieres ser el anfitrión del año y sorprender con deliciosos aperitivos? Toma nota:

 

Ingredientes: (4 Personas)

Medio kilo de garbanzos (previamente dejados en remojo).

Zumo de 2 limones (o según gusto)

3 cucharadas de tahini

3 dientes de ajo

1 cucharadita de sal

Aceite de oliva

Perejil fresco

 

Estupendo, ahora nos ponemos manos a la obra:

 

-Coceremos los garbanzos con un toque de sal durante 60 minutos. Los escurrimos mientras reservamos el agua de la cocción. Pasamos los garbanzos por una batidora o similar hasta lograr un paté homogéneo.

 

-Añadimos el Tahini, ajo machacados, añadimos zumo de limón y sal al gusto. Mezclamos con fruición.

 

-Emplatamos y creamos la forma que más rabia nos dé.

 

-Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen. Adornamos con pimentón dulce o picante (opcional) y servimos con pan de pita.

 

Tan sencillo, tan delicioso. Hummus, placeres para untar.

< Volver