Beirut King

26
Feb
Arayes, exotismo en el paladar

Desde Beirut King queremos transmitir a nuestros lectores el amor que sentimos por la gastronomía libanesa, a medio camino entre la turca y la árabe. Es, simplemente, puro exotismo estallando en nuestro paladar.

Este jueves os enseñamos a hacer uno de nuestros platos más famosos: el Arayes. Como comprobaréis se trata de una receta muy fácil y sencilla, gracias a la cual podréis sorprender a vuestros invitados y mostrarles la riqueza gastronómica de nuestro país.

Como en cualquier cocina, existen diferentes variantes a la hora de preparar un plato. El Arayes puede estar relleno de queso, de verduras o, como en nuestro caso, de carne. En cualquier caso, conseguiréis un resultado sabroso y original.

 

Arayes 

 

Ingredientes:

Pan de Pita

500 grs de carne muy picada de ternera o cordero

1 cebolla

Aceite de oliva virgen extra

Tiras de col muy fina

Perejil picado, sal.

 

Preparación:

Paso 1: Sofreímos la cebolla, picada anteriormente en trozos muy pequeños, y cuando esté pochada, agregamos la carne picada. Doramos ligeramente y salpimentamos. Para obtener un sabor especial, le añadiremos también una pizca de perejil al sofrito.

Paso 2: Extendemos el pan de pita en un plato, rellenamos la mitad del mismo, doblamos y repetimos la operación.

Paso 3: Tostamos de nuevo hasta que el pan quede con un color dorado.

 

Presentación:

Antes de disponer nuestro entrante, recomendamos colocarlo sobre una base de col muy fina. Entonces, presentamos los Arayes alrededor del plato dejando un hueco en el centro para colocar un poco de Hummus o Emtabal.

¡Esperamos que lo probéis y nos contéis cómo os ha salido!

< Volver