Beirut King

07
May
La experiencia de comer en un libanés

Muchos de nuestros amigos nos comentan que la primera vez que vinieron a Beirut King se quedaron sorprendidos por el buen sabor de boca que les dejó nuestro restaurante, pero sobre todo nuestra comida. Y es que, comer en un libanés puede resultar una experiencia gratamente sorprendente.

Es cierto que no hay que venir con ideas preconcebidas, sino simplemente dejarse llevar por lo que nos transmiten los platos que con tanta dedicación y esmero preparan nuestros cocineros. Son platos realizados en el momento, ex profeso para nuestros comensales.

Son ya 20 años los que llevamos sirviendo la gastronomía libanesa en Valencia, un tiempo en el que hemos intentado transmitir una fusión de sabores que promete no dejar indiferente a nadie. Y éste precisamente es uno de nuestros objetivos.

En tres espacios modernos y sofisticados, acercamos nuestro país de origen, El Líbano, a todos los comensales. Algunos creerán, antes de probar nuestros platos, que la comida libanesa es una más de la árabe, con sus platos especiados en exceso y parecidos entre ellos, pero se confunden.

La gastronomía del Líbano es rica en ingredientes, aromas, sabores y texturas. De hecho, al igual que sucede con los países del mediterráneo, nuestra comida se basa principalmente en los vegetales y en las legumbres. Es sana, ligera y equilibrada. 

Pero, ¿qué es lo que podemos probar en un libanés? ¿Cuál es la tradición? Un buen menú libanés debe estar formado por unos entrantes (conocidos como mezzes), acompañados de pan de pita y ensaladas, un plato principal, y la delicia de cualquier goloso: ¡los dulces!

 

Pan de pita

Es uno de los principales alimentos que encontraremos en la comida libanesa. Ya os hablamos de él en un post anterior: ‘El aroma del pan árabe’, donde desgranamos el origen y las posibilidades de este manjar.

Es muy común servirlo con los mezzes, ya que, como muchos de vosotros sabréis, el pan de pita se utiliza a modo de cubierto en platos como el Hummus (paté de garbanzos) o el Emtabal (paté de berenjenas).

 

Pan de pita

 

Mezzes y ensaladas

Una de las peculiaridades que encontramos en la cocina libanesa es su especialidad por los mezzes, un surtido de pequeños platos que sirven para abrir boca y que se elaboran sobre todo en reuniones familiares y con amigos.

Hummus, Shawarma, Emtabal, Kubeh, Falafel, Arayes… pero también pueden servirnos de aperitivo variadas ensaladas como Fatuch, Tabuly, Lebanon o Jiar Laban. Todas ellas son frescas e ideales para los meses de verano.

Éste es un tema amplio y que, os prometemos, ampliaremos en el blog de Beirut King, en próximas entradas, porque es importante conocer la cultura que el ritual de los mezzes conlleva. ¿No os parece?

 

Mezzes

 

 

Platos principales

El cordero es la carne que encontraremos en la mayor parte de la cocina libanesa, pero no la única. En nuestros platos también podrás probar la ternera y el pollo, con esas salsas tan exquisitas que tanto os gustan.

Y si hablamos de platos principales, el más popular es el kebab. Un kebab que tiene un sabor y una presentación diferente en nuestra cocina. Yechs, Shawarma, Byblos, Baalbek, Kafta… todos tienen un ingrediente especial que los hace únicos. ¿No crees?

 

Dulces

Y la guinda a nuestro menú la tiene que poner el postre. ¡Los conocidos dulces árabes! Un regalo para nuestro paladar y una sorpresa para quien los prueba.

El, esos pastelitos típicos con almendras o pistachos, bañados en miel de azahar son los reyes de la repostería libanesa, al igual que destaca nuestro Bocado del Aristócrata (pistacho, crema de leche y bizcocho con agua de azahar).

 

Baclawa

 

 

Y no podíamos terminar de hablar de la gastronomía del Líbano sin mencionar la tradición de la Shisha, el café o el té. Tres elementos que están muy presentes en las cocinas libanesas y que ya os hemos explicado con todo lujo de detalles en nuestro blog.

 

Ahora ya solo queda que os animéis a comer en cualquiera de nuestros restaurantes, que disfrutéis como nosotros lo hacemos de nuestra cocina y que no perdáis la oportunidad de vivir la experiencia de comer en un libanés.

< Volver