Beirut King

14
Ene
Las brochetas libanesas

Uno de los platos más demandados de Beirut Restaurantes son nuestras brochetas de cordero maceradas o Lahme Mishuille, un delicioso manjar que es servido en numerosas mesas árabes y en muchos países como Turquía, Irán o la India.

Si has quedado con tus amigos para hacer una barbacoa éste es el plato que verdaderamente les sorprenderá. Es muy sencillo de preparar y, aunque si las haces a la brasa su aroma será especial, también se pueden cocinar a la plancha o con el grill del horno. Lo que debes tener en cuenta es que el adobo debe permanecer en el refrigerador durante 2 o 3 días para que adquiera el máximo sabor posible.

En cuanto al tipo de carne utilizada, ésta también varía dependiendo del gusto del consumidor. Nosotros las hacemos de cordero, pero es muy común verlas de pollo maceradas en yogur, de ternera o de pavo. ¿Ya tienes la boca agua? No te hacemos esperar más. ¡Aquí tienes la receta para disfrutar de unas brochetas de cordero espectaculares!


INGREDIENTES

  •  Pierna de cordero de 1 Kg. sin hueso.
  •  1 cebolla cortada en juliana
  •  Aceite de oliva virgen extra.
  •  Zumo de un limón.
  •  2 dientes de ajo.
  •  Perejil
  •  ½ taza de cilantro fresco picado.
  •  Ras El Hanout.
  •  Sal y pimienta negra molida.


PREPARACIÓN

  1. Deshuesa y corta en trozos pequeños la pierna de cordero, limpiando los excesos de grasa (puedes pedirle a tu carnicero que lo arregle él). Reserva los trozos resultantes en un recipiente tipo tuper.
  2. Prepara el adobo poniendo en un recipiente el zumo de limón, una cucharada bien colmada de Ras el Hanout por kilo de carne, unas ramas de perejil y otras de cilantro picadas bien finas, la sal, y unos 150 cl. de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y deja reposar.
  3. Pela y trocea en juliana la cebolla. Lo mismo haz con los dos dientes de ajo, y a continuación, cubre con ello los dados de cordero. Vierte, seguidamente, el adobe que ya habías preparado e impregna bien todos los ingredientes.
  4. Tapa y deja marinar dentro de la nevera durante 2 o 3 días.
  5. Finalmente, clava los trozos de cordero ya marinados en un pincho y ponlos en la barbacoa. Deja reposar 5 minutos, cubiertas con papel aluminio, antes de servir.


¿Cómo lo presentamos? En Beirut Restaurantes lo servimos sobre pan de pita y acompañado de arroz, aunque una ensalada también podría ser una buena opción.

¡Ahora ya sólo te queda disfrutar de uno de nuestros mejores platos!

< Volver