Beirut King

30
May
Gastronomía libanesa

Es probarla y pensar: “No sé que tiene, pero me gusta”. Un tipo de cocina muy diferente en cuanto a sabores, texturas, colores y aromas. Pero el caso es que los sabores exóticos gustan. Comemos con la vista, pero también con el olfato. Por eso enamora la mezcla de Siete Especias libanesas que encontrarás en nuestra cocina.

Dicen que los libaneses han adaptado lo mejor de la cocina turca y la árabe, aderezándolo con un toque de la francesa. Vamos a descubrirlo...

 

¿Qué ingredientes puedo encontrar en la cocina libanesa?

Las materias primas y los ingredientes que utilizamos se caracterizan por ser frescos y naturales. Somos unos apasionados de la ‘cocina verde’. No escatimamos en verduras y hortalizas y verás que en nuestros platos siempre tienen presencia, bien como plato en sí o como guarnición. Los ingredientes más apreciados son las legumbres, como los garbanzos; las verduras, como el pepino, la col, los tomates, la berenjena y la menta; los lácteos, como el yogur y los quesos; y los frutos secos como los pistachos, las nueces y las semillas de sésamo con las que preparamos sabrosas salsas.

 

¿Qué especialidades tienen preparadas para mí?

Los platos más afamados son el Kibbeh, albóndigas hechas de carne con cebolla y piñones; el Kofta, cordero asado al carbón; el conocido Tabule "tabbouli", ensalada con hojas menta y perejil; el Falafel, una especie de croquetas de verduras; y los Shawarmas, finas tiras de carne de pollo, ternera y o cordero sazonada de una manera muy especial. A modo de aperitivo tensmos unas ricas empanadillas (fatayer) y una especie de queso para untar (labneh).

Si crees que eres goloso, los postres libaneses serán tu perdición. Son considerablemente dulces y están compuestos de uno o varios siropes empleados artísticamente y cuentan con un efecto crocante otorgado por los frutos secos como los pistachos, nueces o dátiles. El resultado es una explosión de texturas para el paladar. 

 

¿Con qué bebidas puedo maridar los sabores libaneses?

Nuestra gastronomía posee una variedad propia de vinos, como es el caso de los Châteaux Kefraya, Ksara y Musar. En cuanto a las bebidas alcohólicas más populares, destacar el arak, el cual se suele servir con agua y hielo. Y respecto a las bebidas ‘sin’ encontramos refrescos como el jellab, una bebida que se sirve con uvas pasas y piñones.

Es la hora de café y la especialidad arábiga es una bebida realmente apreciada por los habitantes del Líbano. Así que entre sorbo y sorbo disfruta de toda esta variedad de matices. La cocina libanesa, una gran gastronomía mediterránea y el gran símbolo de la hospitalidad del Líbano. Si quieres una experiencia gastronómica diferente donde las haya, ya sabes cuál es tu cocina.

 

< Volver