Beirut King

24
Mar
Los tesoros de El Líbano

Ya sabéis que en Beirut Restaurantes sentimos una pasión especial por nuestro país natal: El Líbano. Por esta razón, hoy queremos mostraros varios de los tesoros más preciados que encontramos en una de las tierras más fértiles del Mediterráneo. Hablamos de las playas, de las grutas y de los paisajes que de norte a sur nos ofrecen los más de 200 kilómetros de costa libanesa. 

Sol, arena y temperaturas que en primavera-verano no bajan de los 20°. Playas de arena o de rocas, aguas cristalinas, atardeceres románticos y, sobre todo, montañas que descienden hasta tocar el mar Mediterráneo. Sin duda, paisajes de ensueño y paraísos naturales que asombran hasta los más exigentes. Éstos son nuestros destacados: 

  • Beirut. El paseo marítimo de la capital de El Líbano, también conocido como Corniche, ofrece varios kilómetros con una magnífica panorámica del Mar Mediterráneo y de las cumbres del Monte Líbano. 
  • Batroun. Esta ciudad al norte del país, rodeada de plantaciones de cítricos, alberga una de las playas más limpias de roca y guijarros de El Líbano.

  • Tyre. Sus playas son reconocidas como las más limpias y las más hermosas del país y la temperatura del agua es la perfecta para darse un romántico baño nocturno. 
  • Anfeh. Molinos de viento y salinas. Estas son las dos principales características de esta población situada a 65 km. de Beirut y a 15 km de Trípoli. Destaca también su espectacular paisaje de olivos. 
  • Gruta de las Palomas. Es uno de los sitios más mágicos del mundo. Dos arcos de piedra se alzan majestuosos sobre el mar y son golpeados por las olas. Uno de los lugares donde quedarse enamorado del atardecer libanés. 
  • Sidón. Y si el anterior enclave es mágico, éste es asombroso. El Castillo de Sidón resurge del mar para convertirse en una gran fortaleza construida por los cruzados, únicamente conectada a tierra por una calzada de piedra de 80m. 
  • Islas Palma. El Líbano también cuenta con una Reserva Natural llamada Islas Palma, un conjunto de tres islas refugio para tortugas, focas y aves migratorias. 

 

Estos rincones son solamente una pequeña muestra de los muchos tesoros que incluye El Líbano. ¿Añadirías algún lugar más?

< Volver