Beirut King

21
Abr
Hummus de lentejas en Beirut Restaurantes

Quizás es la primera vez que lo oyes, pero cuando lo pruebes seguro que caes rendido a sus pies. Esta semana en Beirut Restaurantes queremos que conozcáis uno de nuestros platos más curiosos, pero también con más sabor: el hummus de lentejas.

Se trata de un puré nutritivo y sabroso que encandila desde el primer momento. Como sabréis el hummus en general posee unas cantidades importantes de hidratos de carbono, folatos, vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio… ¡y apenas tiene grasa!

 

Otras de las grandes ventajas de este plato es la facilidad y el poco tiempo que se necesita para elaborarlo. En poco más de 10 minutos puedes tenerlo listo para servir. Hoy os enseñamos a preparar el hummus de lentejas. ¡Comenzamos!


INGREDIENTES:

200 Gramos de Lentejas

1 Diente de Ajo

½ Unidades de Limón

1 Rama de Cilantro

1 Chorro de Aceite de oliva

1 Pizca de Comino

1 Pizca de Sal

1 Pizca de Pimienta

 

ELABORACIÓN:

  1. Cocinar las lentejas a fuego medio durante media hora en una olla con una pizca de sal.
  2. Colar las lentejas y ponerlas en un bol, con un poco del agua de la cocción y con el diente de ajo.
  3. Una vez conseguida una pasta homogénea, añadir el cilantro, el zumo de limón, sal, pimienta y comino. Licuar todo de nuevo durante unos minutos.
  4. Servir el hummus de lentejas y cubrir con aceite de oliva.


Os aconsejamos que sirváis el hummus con pan de pita, cuyo aroma seguro que recordáis después de nuestro post: ‘El aroma del pan árabe’. ¿Os gustaría que fuese uno de nuestros hummus de temporada?

< Volver