Beirut King

22
Sep
Ruzafa: Un barrio con mucha historia

 

Una de las cosas que más nos gusta de nuestros restaurantes, además de sus deliciosos platos, es la localización. Estamos en barrios llenos de vida y de historia… Pero si hay que destacar alguno de ellos por su encanto y su variedad, sin duda el elegido por mayoría sería Ruzafa.

¿Por qué Ruzafa? Miles serían las respuestas, pues este barrio encandila a todo aquel que se pasea por sus calles y se mezcla entre sus gentes, no puedes evitarlo, te atrapa entre sus brazos sin que apenas te des cuenta.

Sus orígenes se remontan al siglo IX cuando tan solo era una finca de recreo construida por Alla al-Balansi, y aunque dicha finca no permaneció durante los años posteriores, si que se conservó el jardín (Ruzafa significa jardín en árabe) que la rodeaba, a partir del cual, más tarde, se originaría una alquería que sería el núcleo posterior del poblado…

 

 

 

Como ya os decíamos, un barrio con mucha historia que ha ido creciendo con los años hasta convertirse en lo que es ahora, el barrio por excelencia de Valencia, el barrio donde todo sucede y donde todo está en ebullición. 

 

 

No hay duda de que Ruzafa es un barrio con arte, un barrio multicultural en el que todo y todos tienen cabida, donde todo se fusiona en un pequeño territorio urbano y se hace especial. Un ambiente bohemio en el que te quedarías a vivir sin tener que pensarlo dos veces.

Tenemos calles abarrotadas de las propuestas gastronómicas más interesantes de la ciudad, espacios de recreación artística y una noche de lo más activa y variada para todos los gustos. Incontables son los motivos para sentirnos orgullosos de formar parte de este barrio con uno de nuestros Restaurantes Beirut.

 

 

Ruzafa nos gusta a todas las horas del día y no podemos (ni queremos) ocultarlo.

 

 

< Volver