Beirut King

14
Jun
Cachimbas, más que herramientas de relajación

La Shisha, Narguile, Hookah o cachimba es una pipa de agua que tiene su origen en la India, aunque en realidad existen muchas teorías acerca del origen de este instrumento para fumar.

Esta pipa de agua, que guarda cierto parecido con los Bongs de cristal, se originó como método simple para fumar tabaco, consiguiendo suavizar al máximo su sabor y enfriando el humo, lo que repercute en un aumento de las sensaciones aromáticas; al fumar así conseguimos percibir todo el sabor de nuestras hierbas mientras eliminamos los sabores quemados y torrefactos más desagradables. Es por este motivo que, cuando los persas llegaron a la India, enseguida apadrinaron este hábito y esta herramienta. Una vez arraigada la tradición, estos la transmitieron a los Egipcios y a los Sirios, hasta establecerse en Túnez, Irán, Pakistán, África y hasta Europa, desde la parte oriental hasta la occidental.

En la actualidad existen alternativas más saludables que no contienen tabaco, como las piedras perforadas de sabores para shisha, que poseen glicerina en su interior. Estas se pueden añadir a tu mezcla preferida o bien fumarse solas.

Como existen Hookas de todos los tamaños, si estuvieras pensando en adquirir una, podrías fácilmente transportarla a cualquier parte. Quizá a la playa y disfrutar así de una puesta de sol o tal vez a casa de amistades y acompañar la velada con el embriagador humo del Narguile (mucho más sabroso y auténtico que el de una shisha electrónica). Es recomendable compartirla por todo lo que ella evoca, aunque también es muy agradable disfrutarla en soledad al final del día, mientras reflexionamos sobre nuestra jornada y relegamos las preocupaciones al cajón del olvido. 

Como vemos, fumar en shisha nada tiene que ver con los cigarrillos tradicionales, que se fuman a toda prisa y sin ningún ritual. Fumar en un Narguile es toda una experiencia que merece ser valorada y gozada en todo momento, y no hay que verlo como un hábito compulsivo y tóxico, sino como lo que es: un gran placer.

¿Probamos juntos?

< Volver